SOMBRA, CAMINO Y VARA

Sombra, camino y vara
eres tú si pienso un poco.

Sombra que a mí se pega
y va detrás de mi espalda,
aunque discreta y sumisa
sin ella yo no soy nada.
Te me pegaste a mis suelas,
y ahora, ¿quién te separa?
Sé mi sombra hasta el final,
muévete como me muevo,
pero no desaparezcas
si ves que está oscureciendo.

Camino que he de seguir,
te haces llano y placentero.
Me traes brisa del arroyo,
tus recodos son mi aliento.
Camino, que aunque intrincado,
al final se hace derecho.
Tus ojos son los paisajes
que acompañan al viajero.
Camino que me conduces,
llévame siempre más lejos,
aunque allí ya no haya nada,
aunque solos tú y yo estemos.
Vara firme que endereza,
que muestra el sentido cierto,
que es apoyo en la flaqueza.
Que prolonga, si la prendo,
mi brazo para alcanzar
a los sueños que no tengo.
Vara mantente firme,
ayúdame te lo ruego,
cuando la sombra se alargue,
cuando el camino sea estrecho.

Sombra, camino y vara,
eso eres si lo pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario